¡¡¡Bienvenidos a todos!!!

Hola, qué lindo es encontrarlos y encontrarnos aquí.
Hace cinco años se instalaron, en las Escuelas ORT, concursos anuales de cuento y poesía. Durante todo este tiempo ha ido creciendo el número de participantes, de trabajos recibidos y, fundamentalmente, ha crecido la escritura de los alumnos y alumnas que año a año se presentan a concursar. Estamos orgullosos de todos aquellos que se acercan, participan, consultan, escriben, presentan y... algunos... ganan. Este año, por primera vez, se les ha otorgado a los primeros premios un viaje a Chile para conocer las casas de Pablo Neruda.
Y aquí estamos contándoles sobre esta maravillosa experiencia.

martes, 27 de octubre de 2009

Primer día en Santiago

Hola a todos: después de una viaje buenísimo, arribamos a Santiago. Nos esperaba la guía que nos acompañaría durante todo el viaje. Fuimos hasta el hotel, dejamos el equipaje y ¡a conocer la ciudad! Caminamos un poco por los alrededores del hotel, almorzamos en un típico... fastfood (un asquito) y más tarde, a pie, hasta la casa de Pablo Neruda en Santiago, La Chascona.
La Chascona está enclavada en el barrio de Bellavista que es bellísiiiimoooooooo. Todas casas antiguas, supercoloridas, raras. Barrio de arte, tragos, comidas, artesanías. Subidas y bajadas, vueltas y más vueltas, empedrado, bohemia y como telón de fondo la Cordillera de los Andes.
Llegamos cansados (a esta altura del día se siente el madrugón) y nos sentamos en la terrazita del lugar. Es todo hermosooooooo. Al rato vino a buscarnos un guía de la casa y nos llevó a recorrerlo. Me cuesta describir todo lo que vimos, aprendimos, vivenciamos y sentimos. "Pablo" estaba con nosotros. Fue muy muy emocionante, el lugar es precioso, lleno de objetos entrañables, lleno de luz, lleno del espíritu del poeta. El guía se apasionaba y respondía una a una todas las preguntas que le hacíamos.
Estábamos llenos, cansados, pero muy contentos. En vista de nuestro estado, levantamos el city tour para hacerlo el jueves y volvimos al hotel. En el camino de vuelta, entramos en los mercados artesanales de Bellavista y los ojos se nos iban a todos lados, "pispeamos" en restaurantes raros, en lugares pintorescos; tocamos, miramos y lentamente después de varias cuadras llegamos al hotel. Rápidamente distribuimos las piezas, sin peleas, casi como si viajáramos juntos todo el tiempo (así se siente) y a ducharnos y descansar un poquito.
Ya son las 19 y vino la combi para llevarnos al Mesón Nerudiano donde cenaremos. El programa es pasear un ratito después de cenar... un heladito y a la cama porque hay que madrugar. Mañana Isla Negra.

2 comentarios:

  1. Qué bueno leerlos tan contentos. La descripción del lugar es maravillosa; nos permiten viajar desde acá, imaginar el lugar.
    Sigan disfrutando muuucho así, a la vuelta, tendrán más palabras, versos, relatos que regalarnos.
    Un saludos de los profes de Montañeses!

    ResponderEliminar
  2. que rica comida la delameson,inigualable...
    ain contar lo que era la atencion...
    el luigar era hermoso... todo de piedra y madera con algunos detalles muy particulares...
    despuesuno de los mozos nos dijo que se basaban un poco en pablito


    july

    ResponderEliminar

Isla Negra